Yoshiyama: Sala denegó recurso para acumular casos de aportes a Fuerza Popular

Su argumento fue que está siendo investigado en dos procesos por un mismo caso

Jaime Yoshiyama. Foto: La República
Jaime Yoshiyama. Foto: La República

El juez Roger Benites Burgos rechazó la tutela de derechos interpuesta por el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para que dos casos en los que está involucrado por presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori se acumulen en el despacho de este magistrado, según tuvo acceso Perú21.

LEEJaime Yoshiyama: dejan al voto apelación contra impedimento de salida

El exdirigente fujimorista argumentó que, tenía dos procesos abiertos por un mismo hecho. Primero, el que se investiga a Fuerza Popular desde 2015 por los abonos que recibió en 2011 mediante cócteles y otras fuentes. Segundo, el otro caso que se abrió en 2017 por la anotación de Marcelo Odebrecht “aumentar 500 a Keiko”, la cual se refería a aportes de la empresa constructora a la campaña del mismo año.

LEEKeiko Fujimori: Confío en lo señalado por Jaime Yoshiyama y Bedoya

Benites Burgos se basó en el argumento del fiscal José Domingo Pérez, quien señaló que este magistrado no puede aplicar una tutela de derecho porque en enero pasado ordenó la conclusión de la investigación preliminar en el caso que compete a los aportes que recibió Fuerza Popular. Sin embargo, su decisión fue revocada en segunda instancia.

Relacionadas