Yoshiyama: "La pistola fue posiblemente un regalo de cuando fui ministro"

El exministro explicó los detalles sobre el hallazgo de un arma con municiones en su casa

Jaime Yoshiyama. Foto: Archivo El Comercio
Jaime Yoshiyama. Foto: Archivo El Comercio

Durante el allanamiento que hizo la Fiscalía a la casa de Jaime Yoshiyama se le encontró un arma Pietro Beretta y 2 mil municiones, sin la licencia respectiva. Por este motivo fue detenido y conducido a una comisaría.

Mediante un comunicado, Yoshiyama explicó que no recordaba tener la pistola y que probablemente se la regalaron cuando fue congresista o ministro. Calificó de "injusta" su detención.

"Se encontró en mi dormitorio una pequeña pistola Beretta y municiones, la cual posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario. Por ese motivo acudí a la Policía a fin de dar información pues se trata de un arma que yo mismo encontré y se la enseñé a los efectivos policiales", aseguró.

Según su testimonio, esta no está operativa, no puede ser usada como tal por lo que no se configura, considera, el delito de tenencia ilegal de armas. 

LEE TAMBIÉN: Yoshiyama fue detenido por tenencia ilegal de armas

"Es lamentable que a raíz de este hallazgo me quieran detener o iniciar un proceso injustamente privado de mi libertad. No existe flagrancia delictiva porque no hay delito", aseguró el exlegislador vinculado al fujimorismo.

Por otro lado, también se pronunció sobre el allanamiento del Ministerio Público ante la investigación preliminar que se le sigue por presunto lavado de activos. Esto luego de que Jorge Barata lo sindicara como el nexo entre Odebrecht y los pagos hechos a Fuerza Popular para la campaña de 2011.

"En la diligencia no se ha encontrado documento o información que me vinculen con lo dicho por Barata, menos aún alguno que tenga relación a la empresa Odebrecht o algún aporte a la campaña electoral de Fuerza Popular", explicó.

 

Relacionadas