Yoshiyama: el misterioso robo en su casa un día antes de las elecciones del 2011

La Fiscalía abrió investigación, pero “la denunciante y sus familiares no se presentaron a rendir sus manifestaciones”

El robo a la residencia de Yoshiyama se produjo cuando él desempeñaba como jefe de campaña de Keiko Fujimori

En esta residencia de La Molina se produjo un episodio que ahora cobra relevancia. Se trata del robo a la vivienda del exsecretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, el hombre que según Jorge Barata, habría recibido un millón de dólares de Odebrecht, como apoyo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

LEE MÁS | Jaime Yoshiyama asegura que volverá al Perú a colaborar con la justicia

Esta es la denuncia que la mañana del 04 de junio del 2011 Rosario Sasaki, esposa de Yoshiyama, presentó ante la Policía. Allí detalló que en esa madrugada, a víspera de la segunda vuelta electoral entre Fujimori y Ollanta Humala, un grupo de desconocidos había ingresado a su vivienda para robar objetos valorizados en seis mil dólares.

Según Sasaki los ladrones se apoderaron de una computadora, dos CPU, dos laptops, un proyector de imágenes, y un antiguo fusil de colección. Según una nota posterior publicada por “La República”, las memorias de las  computadoras robadas contenían información relacionada a las finanzas de Fuerza 2011.

Al momento del robo, nadie se percató del hecho, y no se encontraron signos de violencia en las cerraduras. El vigilante de la calle donde reside Yoshiyama, le dijo a la Policía que se había quedado dormido, y estos solo encontraron manchas de calzado en una pared lateral de la residencia.

El Ministerio Público abrió una investigación, pero tal como lo indica esta resolución, “la denunciante y sus familiares no se presentaron a rendir sus manifestaciones”, tampoco cumplieron “con acreditar documentalmente la preexistencia de los bienes sustraídos”, ni mucho menos se identificó a los supuestos ladrones.

Finalmente la Fiscalía no pudo probar el hurto en la residencia de Jaime Yoshiyama, y en abril del 2012, archivó el caso.

LEE MÁS | Odebrecht: casa mencionada por Barata pertenece a familiar de exministro fujimorista

El robo a la residencia de Yoshiyama se produjo cuando él desempeñaba como jefe de campaña de Keiko Fujimori, y nueve días antes que Fuerza 2011 presentara su informe financiero de aportes y gastos ante la ONPE.

 

Relacionadas