Yordy Reyna: No me siento responsable de la muerte de Alessandra Chocano

Delantero peruano brindó una entrevista exclusiva a América Noticias

Yordy Reyna en exclusiva con América Noticias.

El delantero peruano Yordy Reyna reapareció y brindó una entrevista exclusiva a América Noticias en la que contó su verdad tras la muerte de la joven voleibolista Alessandra Chocano en noviembre del año pasado.

Reyna lamentó el fallecimiento de la menor, pero aseguró ser inocente de todo lo que se le imputa y desmintió una serie de rumores en torno al fallecimiento de la joven voleibolista. Dijo no sentirse responsable de lo ocurrido en el departamento de Miraflores, pues “nadie esperaba” lo que sucedió. 

LEE: Yordy Reyna: Nunca tuve comunicación con Alessandra Chocano, no fue mi amiga

“Inocente, todos los que hemos estado nos sentimos inocentes porque no es que alguien la haya agarrado, la haya matado o le haya hecho algo, son cosas naturales que se dan. […] Es una muerte natural y ya salió en la prueba que se le hizo, nadie espera que pasen este tipo de cosas”, sostuvo el delantero a América Noticias.

“No tengo porque sentirme responsable, estábamos en una situación con muchas personas, todos sabemos lo que ha pasado ahí, no me siento responsable”, detalló Yordy Reyna.

El futbolista del club Vancouver Whitecaps, de la MLS, reiteró que no conocía a Alessandra Chocano y nunca tuvo ningún tipo de relación con ella. Dijo que su amiga se la presentó en la discoteca. “Yo no la llevé, yo fui en mi auto con tres personas y en mi auto no estaban ellas. […] No sabía que era menor de edad”, afirmó.

En ese sentido, rechazó las especulaciones en torno a este fatal caso. “Se especularon muchas cosas, que violación, que estaban ebrias, cosas que no son verdad”, aclaró.

“¿De qué me van a culpar, de abandono?, si todos hemos estado ayudando, yo me he quedado hasta el último. Incluso lo van a demostrar las cámaras de seguridad del edificio, los mismos serenazgos me han estado grabando que yo estaba ahí ayudando”, afirmó Yordy Reyna.

El futbolista dijo que intentará tener un acercamiento con la familia de Alessandra Chocano y aclaró que si no lo hizo antes fue porque se especularon muchas cosas y estaba esperando el momento adecuado. “Ellos saben que tienen todo mi apoyo”, sostuvo.

LEE: Alessandra Chocano: padres exigen acceso a documento de necropsia

“Primera vez que me pasa este tipo de circunstancias y no se lo deseo a nadie. De esto se aprende, uno tiene que pasarle cosas e ir aprendiendo”, aseveró el futbolista, quien dijo que conversó sobre lo ocurrido con el director técnico de la selección, Ricardo Gareca, por lo que dijo no teme quedar fuera de las convocatorias de la ‘bicolor’.

Relacionadas