Yordy Reyna: Nunca tuve comunicación con Alessandra Chocano, no fue mi amiga

El abogado del futbolista reiteró que en todo momento Reyna auxilió a la joven

Futbolista Yordy Reyna. Foto: Agencia Andina

El futbolista Yordy Reyna brindó una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido el día en que la voleibolista Alessandra Chocano perdió la vida el pasado noviembre de 2017. Al respecto, reiteró que no conocía a la joven, que no mantuvieron comunicación alguna y que no fueron amigos.

“No tuve ningún tipo de comunicación con la joven, no es mi amiga. En segundo lugar, no llegó en mi auto, yo llegué por mi cuenta y, en tercer lugar, traté de ayudar como todos. Fue un momento en el que entras en shock, igual tratamos de ayudar todos”, explicó.

LEEAlessandra Chocano: Fiscalía tiene en su poder el diagnóstico de necropsia

De esta forma, el delantero reiteró que él y Alessandra Chocano no tenían una amistad y que llegaron al departamento de Miraflores cada uno por su lado. Como se recuerda, la menor falleció luego de haber estado de fiesta con un grupo de amigos, entre ellos, Yordy Reyna.

Además, el abogado del futbolista, Carlos Castillo, refirió que la inocencia de Reyna “está ratificada”. Asimismo, destacó que el deportista no tenía conocimiento de que la joven era menor de edad y que se encuentran tranquilos ante el levantamiento de las comunicaciones.

“Nunca tuvo el señor Reyna comunicación alguna con la señorita Chocano en ningún momento, es más, nosotros sabemos por parte del Ministerio Público que han tenido acceso a las comunicaciones y esperamos (el resultado) con absoluta tranquilidad, así como esperamos los exámenes complementarios de la necropsia”, indicó.

Por otro lado, Reyna descartó haber intercedido con la seguridad de la discoteca ‘Frida’ para que dejen entrar a la joven. “Yo no puedo autorizar porque no soy dueño de la discoteca”, dijo.

“No me siento bien, no me sentía bien, estaba mal, yo sabía que todos los que estábamos mal, en ese momento no nos sentíamos bien, es una situación que nadie quiere pasar. Lamento todo porque estábamos todos tranquilos y de la nada pasan este tipo de situaciones”, refirió Yordy.

LEEAlessandra Chocano: padres exigen acceso a documento de necropsia

Consultado sobre sus deseos de participar en el Mundial Rusia 2018, precisó que ha conversado con el entrenador Ricardo Gareca y el equipo técnico. “Sabemos que a él (Ricardo Gareca) no le gustan este tipo de situaciones de indisciplina. Estoy acá aclarando las cosas, tuve la oportunidad de conversar con él y con el grupo técnico (…) Todos tenemos interés de ir al Mundial por eso estoy aquí aclarando la situación”, señaló.

Finalmente, el futbolista indicó que dentro de 3 o 4 semanas regresará al club Vancouver Whitecaps, de la MLS. “Yo regreso a mi club en 3 o 4 semanas, de hecho con todas las ganas porque me han apoyado al 100 por ciento”, destacó. 

De otro lado, la defensa de la familia Chocano se sorprendió con esta aparición pública de Reyna. Sobre todo, porque hoy los médicos legistas debían explicar las causas del fallecimiento en la Fiscalía. Además, porque sigue bajo pesquisa conocer el paradero del teléfono móvil de la atleta.

Relacionadas