Yonhy Lescano: A Uruguay no le convenía dar asilo a Alan García

El congresista resaltó que la decisión del país es positiva en pro de la lucha contra la corrupción

Lescano sobre negación de asilo. (Canal N)

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, no le convenía dar asilo diplomático al expresidente Alan García.

"A Uruguay tampoco le convenía dar asilo a Alan. [Vázquez] tiene más del setenta por ciento de aprobación en su país, y asilar a un perseguido por actos de corrupción, cuyo delitos son de conocimiento internacional, iba a traer por los suelos su Gobierno, gestión y aprobación", indicó.

El parlamentario resaltó que la decisión de Uruguay es positiva en pro de la lucha contra la corrupción y se ha descartado la persecución política contra el exmandatario aprista. 

"Se ha probado contundentemente que Alan García no es un perseguido político, porque sino se le hubiese dado el asilo. Se está demostrando que es un acusado de actos graves de corrupción, eso ya se ha ratificado. Pero la teoría de la persecución política está totalmente tirada al suelo", dijo.

Asimismo, Lescano consideró que se debería dictar detención preliminar y luego prisión preventiva contra García, "porque ha demostrado claramente querer eludir la acción de la justicia".

"Quiso fugarse del país indebidamente utilizando algunas amistades, en este caso, la del presidente de Uruguay. Creo que las medidas del fiscal y las resoluciones del juez ya deben ir en camino", finalizó. 

LEE TAMBIÉN: Niegan asilo a Alan García: así fue el anuncio del presidente uruguayo

LEE TAMBIÉN: Embajador de Uruguay: Alan García ya se retiró de esta residencia

Relacionadas