Lescano: Las reformas que se han planteado no van a servir de mucho

Lescano dijo que las reformas que serán formuladas en el referéndum no ayudarán a tener mejores instituciones

Yonhy lescano aseguró que reformas planteadas para el referéndum no cambiará de mucho a las instituciones. Foto: captura de TV

El congresista de la República por el partido de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre la convocatoria de referéndum que el presidente Martín Vizcarra ha anunciado. El parlamentario considera que las reformas no tendrán un efecto positivo para tener mejores instituciones.

“Yo creo que las reformas que se han hecho no van a servir de mucho para cambiarle el rostro a la justicia y a la vida política (…) Yo creo que vamos a estar igual o peor. No son las reformas que el Perú necesita porque no estamos haciendo una reforma para que lleguen políticos de mejor calidad”, explicó el legislador.

En esa línea, indicó que simplemente se han hecho algunos retoques en las instituciones, “se les ha cambiado el nombre, ahora una cámara y después dos cámaras, no permite que tengamos mejores instituciones”, agregó.

Lescano dijo que las personas próximas a entrar en las instituciones son las mismas que van a entrar o que han entrado anteriormente y que “no tienen la calidad para asumir responsabilidades dentro del Estado”.

“Nosotros pensamos que el factor fundamental es que el pueblo decida, que el pueblo vote responsablemente, que también asuma esos retos que tiene que asumir. Con ese voto se tendrá que ver si mañana tenemos un mejor Congreso o no y el pueblo también que se haga responsable de eso, que analice”. Finalizó.

LEEReferéndum: presidente Vizcarra convoca a consulta popular para el 9 de diciembre

LEEReformas constitucionales: Congreso aprobó someterlas a referéndum

Relacionadas