Yonhy Lescano se mostró en desacuerdo con designación de Edmer Trujillo

El legislador de Acción Popular cuestionó el nombramiento del nuevo titular de Transportes 

Yonhy Lescano

El presidente Martín Vizcarra designó a Edmer Trujillo como el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo del cuestionado Bruno Giuffra, quien participó de los audios difundidos por el legislador Moisés Mamani y que propiciaron la caída de PPK.

Esta designación no cayó bien al acciopopulista Yonhy Lescano, quien dijo en conversación con Canal N que el mandatario ofreció un cambio total en el gabinete, pero que Trujillo ya había ocupado otra cartera durante el gobierno de PPK.

"Estoy en contra porque creo que el presidente Vizcarra ofreció un gabinete nuevo. Y nuevo es no solo dejar de designar a quienes fueron parte del gabinete Aráoz sino los que vinieron antes porque ellos ya tuvieron su oportunidad", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Una mujer agredió al legislador Guido Lombardi a la salida de Palacio

Por otro lado dijo que estos ministros "pasaban de un ministerio a otro" y que no lograron realizar de manera óptima su trabajo en las tareas que se les encomendaron y que por estas razones no concuerda con aprobar la designación de Trujillo. 

Sobre los políticos que aparecen en los videos que grabó el congresista Mamani, Lescano pidió que sea la Comisión de Ética la que vea el caso y que no se cree otra comisión.

"Eso debe verlo Ética, para qué formar otra comisión si con eso se verá si se sanciona o no a parlamentarios. A mí no me parece, creo que la comisión de Ética es la pertinente a efectos de sancionar a los parlamentarios".

Relacionadas