Periodista presentó denuncia contra Yonhy Lescano por acoso sexual

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría de Congreso de la República

Legisladoras Paloma Noceda y Tania Pariona fueron testigos de la denuncia y le mostraron su apoyo a la periodista. Foto: América

Se acabó el misterio. Luego de varios días de especular respecto a quién sería el congresista que acoso sexualmente a una periodista, la agraviada se presentó ante la Procuraduría del Legislativo y denunció al parlamentario que le envió unos mensajes de hostigamientos vía Whatsapp.

La periodista denunció que fue el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien la acosó sexualmente. Se supo que el procurador a cargo del caso, Edwin Lévano Gamarra, dio aviso a la Comisión de Ética del Parlamento, así como al Ministerio Público.

La agraviada, además, se reunió con congresistas mujeres. Se supo que las legisladoras Paloma Noceda y Tania Pariona fueron testigos de la denuncia y le mostraron su apoyo a la periodista que afirmó, a través de una carta, sentir temor frente a esta denuncia.

Como se recuerda, el periodista Erick Sánchez contó los temores que le confió su colega, respecto a este caso de acoso sexual por parte del congresista de la República.

CONOCE MÁS | Velásquez Quesquén: Mininter debe dar seguridad a periodista que denunció acoso de congresista

CONOCE MÁS | Erick Sánchez: La periodista me habló del terror que le tiene al congresista

Relacionadas