Lescano considera que la Comisión Lava Jato debería invitar nuevamente a PPK

Congresista de AP dijo que citación del presidente no debe depender únicamente de la declaración de Jorge Barata  

El congresista de la bancada Acción Popular, Yohny Lescano, dijo que la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, debe citar nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Indicó que dado que no se incluirán preguntas sobre PPK en el cuestionario de la Fiscalía a Jorge Barata, el grupo congresal debe definir día y hora.

LEE: Galarreta dice que PPK debería recibir a la comisión Lava Jato la próxima 

Sostuvo que el testimonio de PPK ante la Comisión no debe depender únicamente del interrogatorio al empresario brasileño dado que hay otros indicios contra el mandatario. "No depende de la declaración del señor Barata una declaración del presidente en la Comisión Lava Jato, sino de los hechos que están apareciendo en los diferentes medios de comunicación sobre una serie de documentos y movimientos bancarios".

Ante ello remarcó: "Yo creo que la presidenta de la Comisión (Lava Jato) debería remitir una carta al señor Kuczynski para que señale día y hora, e ir la Comisión a Palacio de Gobierno y tomarle su declaración".

Lescano afirmó que el fiscal de la Nación "debería apretar el paso" y coordinar con los fiscales a cargo para que se realicen los interrogatorios respectivos a fin de "agilizar las diligencias".

Relacionadas