Lescano: “Hay blindaje entre los hermanos Fujimori”

Parlamentario considera esta situación como una “peliculina”

Yonhy Lescano. Foto: El Comercio
Yonhy Lescano. Foto: El Comercio

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, cuestionó que Kenji Fujimori no haya involucrado a su hermana Keiko en la cita que tuvo con el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, sobre los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a sus campañas electorales.

“Hay blindaje entre los hermanos Fujimori. Una situación en la que no te vendo, pero tú no me votas del Congreso”, afirmó el congresista a Perú21.

LEESalaverry descartó que haya habido manipulación de 'Mamanivideos' en la bancada

El menor de los Fujimori, quien enfrenta un proceso en la comisión de Ética y otra en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, acudió el lunes a la Fiscalía con la finalidad de responder sobre la investigación que se le sigue a su hermana, sin embargo, no habría brindado ningún aporte.

“Quizá han aparentado una pelea. Esto parece una peliculina. Si él no ha dado ningún dato es porque no están tomando el pelo a todo el país”, expresó Lescano.

LEEAramayo sobre Kenji: Una cosa es blindar y otra es no tener nada que decir al MP

Asimismo, el congresista considera que los resultados de esta “salvada” de Kenji a Keiko se verán cuando avancen los procesos que tienen en el Parlamento.

“Finalmente se van a unir porque se necesitan para las elecciones. Además, ya el propio padre (Alberto Fujimori) había adelantado que los enfrentamientos eran una situación momentánea”, argumentó Yonhy Lescano.

Relacionadas