#YoCuidoLaPlaya: Pucusana es considerada playa no saludable por residuos

Además, la gran cantidad de embarcaciones impiden que los veraneantes puedan disfrutar del mar

Pucusana. Foto: América Noticias

Hay playas que marcaron historia: hoy mostraremos Pucusana. Ubicada en el kilómetro 59 de la Panamericana Sur, la imponente isla Galápagos ya no se aprecia por culpa de cientos de embarcaciones que quitan el encanto de una tarde de verano en Pucusana.

Según cuenta el raspadillero Carlos Ramírez, las embarcaciones están muy cerca a la playa, impidiendo que el público pueda bañarse en el mar. 

[LEE: Verano 2017: playas de Pisco y Paracas fueron declaradas no aptas por la Digesa]

Consultado al respecto, el alcalde Pedro Florián Wari, dijo que no tienen responsabilidad de retirar a las bolicheras ya que ellos no ejercen control sobre el gremio de pescadores.

Una escalera incompleta en el malecón se vuelve una trampa mortal, los árboles del único parque frente al mar fueron talados y en el muelle,  el monumento de Olaya parece solo contemplar sacos de basura y descarga.

Pucusana era el balneario de la aristocracia limeña en los años 50. Las familias de antaño esperan algún día recuperar su balneario. 

La directora de Digesa, Mirtha Trujillo, sostuvo que “Pucusana no cumple como una playa saludable. Los tres indicadores la califican como playa no saludable”. 

El balneario de la casa buque, del rostro de Cristo, de la isla galápagos, del boquerón del diablo y  la paradisíaca playa se va quedando vacía de turistas, lleno de recuerdos y leyendas, sin tener a quien contárselas.

[LEE: Playas Limpias: se realizó 'Limpiatón' en Agua Dulce]

En el llamado Boquerón del diablo por un lado se puede apreciar un paisaje hermoso, pero por el otro hay indigentes, tubos de desagüe y aguas estancadas.

Dicen que todo tiempo pasado  fue mejor , y eso lo saben los que crecieron en Pucusana. La arena cubierta con algas, unas orillas llenas de embarcaciones, un boquerón con mal aliento por culpa de las aguas servidas, un parque con árboles que no mueren de pie, y  unos ciudadanos que gritan auxilio para salvar lo que  queda de Pucusana, es el actual panorama de un mágico lugar que se pierde verano tras verano.

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

 

Relacionadas