#YoCuidoLaPlaya: Naplo está catalogada como playa no saludable

Algunos bañistas dejan comida y botellas en la arena contaminado así el balneario

Playa Naplo. Foto: América Noticias

Naplo es una playa con encanto natural que se ve ensombrecida por el petróleo y la basura. Los veraneantes que llegan hasta el balneario son testigos y causantes de la contaminación que sufre este lugar.

[LEE: #YoCuidoLaPlaya: Pucusana es considerada playa no saludable por residuos]

Poco a poco, el mar de Naplo se va quedando sin vida marina. Los desperdicios, el petróleo y los aceites de las bolicheras que surcan sus aguas están destruyendo el ecosistema. Los pobladores esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar la extinción del lobo de mar en esta zona del litoral limeño.

Hasta Naplo llegan cientos de bañistas para disfrutan del refrescante mar. Sin embargo, se olvidan que está prohibido dejar recipientes de comida y botellas de bebidas. Esto contamina gravemente la playa.

Por otro lado, algunos vecinos de Naplo denuncian que el alcalde de Pucusana, Pedro Florián Huari, ha permitido que se instalen un montón de negocios que no respetan las normas de limpieza mínimas.

“Naplo es una playa muy concurrida en esta ocasión está catalogada como playa no saludable. La limpieza de su arena, de su agua y de los alrededores tiene mucha suciedad”, señala Mirtha Trujillo, directora general de Digesa.

[LEE: #YoCuidoLaPlaya: Lima y el nivel de contaminación en 5 playas populares]

Naplo puede volver a ser el imponente balneario de antaño, siempre y cuando las autoridades tengan mano dura y los veraneantes no busquen infringir la ley.

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas