"Yo no sabía que los médicos perdonaban", aseguró García Belaunde

El congresista también dijo no entender por qué el mandatario Kuczynski hablaba del indulto cada vez que tenía la oportunidad

Víctor Andrés García Belaunde. (Vía: Twitter)
Víctor Andrés García Belaunde. (Vía: Twitter)

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde aseguró que no conocía el término 'perdón médico' al que hizo referencia el mandatario Kuczynski en diálogo RPP Noticias. 

[LEE: Humala: "No es un indulto humanitario, es un indulto político"]

"Yo no sabía que los médicos perdonaban, sabía que los médicos curan", dijo durante una entrevista para N Portada. 

"El indulto es un perdón. La palabra perdón está en el catecismo, pero no en la Constitución. Es una gracia presidencial. Creo que es un tema más complicado que un perdón médico, sencillamente", explicó. 

En otro momento, también se mostró confundido por la intención de PPK de hablar del tema cada vez que se le presenta la oportunidad. 

[LEE: PPK sobre Fujimori: "No es un indulto, es un perdón médico"]

"Yo no sé por qué trata el tema cada vez que puede. Cada día declara algo ligeramente diferente. Si es una cosa médico de urgencia, no hay que esperar hasta diciembre". 

Como se recuerda, agrupaciones y colectivos de derechos humanos hicieron un llamado a la ciudadanía a participar de una masiva marcha contra un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori. 

"¿Para qué llevar gente a la calle por una declaración que no está seguro si va a pasar?", cuestionó el parlamentario Belaunde.

Relacionadas