Fuerza Popular suspende a Yesenia Ponce por 120 días

La agrupación sometió a la congresista a un proceso disciplinario que terminó con su suspensión

Congresista Yesenia Ponce. Foto: archivo El Comercio
Congresista Yesenia Ponce. Foto: archivo El Comercio

Por 120 días fue suspendida la congresista Yesenia Ponce de la bancada de Fuerza Popular, luego que se diera a conocer la existencia de unos audios en los que afirma que la lideresa de su agrupación le pidió paralizar un proyecto de ley. Este estaba referido al proyecto de irrigación Chinecas y el objetivo era no colaborar con el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Según informó el diario Correo, el fallo se concretó en una reunión de los congresistas de la bancada, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Fuerza Popular, en la cuadra 1 de Paseo Colón, en el Cercado de Lima. 

LEE: Acusan a Yesenia Ponce de enviar regalo al presidente de la Comisión de Ética

Recordemos que fue el programa Cuarto Poder el que difundió los audios de una conversación que mantuvo la legisladora con otros funcionarios. Tras este hecho, Ponce pidió disculpas a Keiko Fujimori y a los miembros de su agrupación. 

“Pido disculpas a los simpatizantes de Fuerza Popular, a los miembros del partido, a los compañeros de la bancada y sobre todo a mi lideresa Keiko Fujimori, a quien se lo expresé personalmente”, dijo en su momento. 

Relacionadas