Yesenia Ponce: Ética aprobó investigación preliminar por caso Chinecas

Congresista sostuvo en un audio que Keiko Fujimori le pidió paralizar un proyecto de ley sobre Chinecas

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República decidió esta tarde abrir una investigación preliminar contra la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien dijo en un audio que la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, actual lideresa de su partido, le pidió paralizar un proyecto referido al proyecto de irrigación Chinecas.

LEECongreso: Comisión de Ética archivó informe sobre Marisa Glave e Indira Huilca

La parlamentaria hizo las declaraciones en una conversación que mantuvo con otros funcionarios y tras ello fue suspendida por 120 días como parte de un proceso disciplinario de su partido. En aquella ocasión se disculpó tanto con Keiko Fujimori como con sus compañeros de bancada:

“Pido disculpas a los simpatizantes de Fuerza Popular, a los miembros del partido, a los compañeros de la bancada y sobre todo a mi lideresa Keiko Fujimori, a quien se lo expresé personalmente”, dijo. 


Certificados de estudios

La congresista Ponce es acusada de haber colocado datos falsos en su currículum y el debate por dicha investigación fue postergado por el grupo de trabajo.  

Como se recuerda, tras un informe realizado por ‘Cuarto Poder’ se dio a conocer que Yesenia Ponce habría realizado un depósito de S/10.000, a través de un tercero, a favor del exdirector del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga.

El grupo de trabajo presidido por Juan Carlos Gonzales aprobó también abrir una investigación preliminar contra el congresista Gilbert Violeta, quien habría filtrado una resolución del Tribunal Constitucional (TC). 

Relacionadas