Yeni Vilcatoma visitó cuatro veces a Martín Belaunde Lossio en la cárcel

Reuniones entre Yeni Vilcatoma y Martín Belaunde Lossio fueron entre febrero y marzo de este año  

Yeni Vilcatoma visitó a Martín Belaunde Lossio. Foto referencial: Perú 21

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, así como sus asesores y miembros de seguridad registran cuatro visitas a Martín Belaunde Lossio, exasesor de Ollanta Humala, quien permanece preso en el penal Piedras Gordas I, ubicado en Ancón.

Así lo informó el diario El Comercio, que tuvo acceso al cuaderno de visitas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según se informó, la primera visita de Yeni Vilcatoma fue el 18 de febrero de este año, entre las 8:50 y las 10:10 de la mañana. La segunda el 24 de febrero, entre las 6 y las 8:20 de la mañana, mientras que la tercera visita fue el 3 de marzo, a las 7:50 de la mañana.

La cuarta visita de Yeni Vilcatoma a Martín Belaunde Lossio no tiene fecha, pero se dio entre las 6:50 y las 7:20 de la mañana.

El diario detalló que estas visitas estarían vinculadas a la denuncia que la congresista interpuso ante la Fiscalía contra Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, por el Gasoducto Sur Peruano, el pasado 21 de marzo.

Yeni Vilcatoma reconoció a El Comercio las visitas a Belaunde Lossio, pero dijo que “por el momento voy a guardar la reserva”.

Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio cumple prisión preventiva por el caso La Centralita, una investigación sobre una presunta red de corrupción y extorsión que operó en Áncash cuando César Álvarez era gobernador regional.

LEEYeni Vilcatoma pide detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

LEETubino: Fuerza Popular no está en coordinación con Yeni Vilcatoma

Relacionadas