Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma pidió su retorno a la bancada

La parlamentaria independiente fue presentada en la nómina del fujimorismo

Yeni Vilcatoma. Foto: Andina

Mediante un documento dirigido al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, la parlamentaria Yeni Vilcatoma solicitó reintegrarse a este grupo político.

“Me dirijo a usted para solicitarle mi retorno al grupo parlamentario de Fuerza Popular, que es la bancada de origen por la que fui elegida Congresista de la República”, se puede leer en el oficio. La solicitud tiene fecha 24 de julio.

LEEPresentarán tacha contra la lista de Fuerza Popular a la Mesa Directiva

Este hecho se da a conocer después de que la legisladora fuera presentada en la lista que encabeza Daniel Salaverry para la Mesa Directiva del Congreso de la República, en la cual VIlcatoma postula en la segunda vicepresidencia.

Según la fujimorista Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma ya se reincorporó a la bancada naranja cumpliendo todos los procedimientos., según indica Perú21.

LEESalaverry y García Belaunde presentaron listas para Mesa Directiva del Congreso

“Ella pudo incorporarse a cualquier fuerza política, no le alcanza a ella la ley de fortalecimiento de las bancadas ni tampoco la modificación que ocurrió posteriormente; ella ha cumplido con el procedimiento”, dijo Bartra.

Cabe recordar que, Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular el 16 de setiembre de 2016 tras las públicas diferencias con su bloque en el que, incluso, se le abrió un proceso disciplinario que ella calificó como “arbitrario”.

Relacionadas