Yeni Vilcatoma sobre Fuerza Popular: "A mí no me está utilizando nadie"

Exprocuradora asegura que Keiko Fujimori luchará contra la corrupción en un eventual gobierno suyo.

Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso por Fuerza Popular. Video: América TV.

La ex procuradora anticorrupción y ahora candidata al Congreso por Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, aseguró que no está siendo utilizada por el fujimorismo para limpiar la imagen del partido, sino que este ha recibido de buena manera sus aportes para luchar contra la corrupción.

[LEE: Yeni Vilcatoma: Esperaré decisión de Keiko sobre candidatos al Congreso​]

"A mí nadie me utiliza. No me han utilizado, no me han presionado. […] He sido frontal y siempre he tomado una decisión autónoma. A mí no me está utilizando absolutamente nadie", enfatizó en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

Asimismo, Vilcatoma señaló que la candidata presidencial Keiko Fujimori se comprometió a impulsar la autonomía constitucional de las procuradurías a fin de garantizar que su trabajo no sea afectado por posibles interferencias desde el Ejecutivo como, según dijo, sucedió en el gobierno de Ollanta Humala.

"Estas decisiones fundamentales consisten en poder dotar a todas las procuradurías independencia constitucional, es decir, que un presidente de la República nunca más pueda nombrar o destituir a un procurador si es que este empieza a cumplir su función de manera cabal", indicó.

"Lamentablemente eso me ha sucedido, pero también al doctor Christian Salas, quien fue cesado de manera extraña cuando estábamos en todo el cuestionamiento sobre la posible colaboración eficaz a la que Martín Belaúnde se podía acoger. Del mismo modo se la sucedido a la doctora Julia Príncipe", agregó la candidata congresal.

Relacionadas