Yeni Vilcatoma denunció agravios de congresistas ante Comisión de la Mujer

La información fue confirmada por Cecilia Chacón. También hay periodistas implicados

Foto: El Comercio

La legisladora Yeni Vilcatoma presentó una denuncia ante la Comisión de la Mujer la mañana de este miércoles contra congresistas y algunos periodistas.

Esto luego de que la congresista independiente pidiera la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski a propósito del caso Lava Jato y la negativa de este a participar en el grupo investigador presencialmente.

La titular de la Comisión, Cecilia Chacón, confirmó esta medida y mostró su respaldo a la parlamentaria. Vilcatoma denunció que los acusados por ella ejercieron violencia verbal en su contra.

"Se sometió a votación un texto con ese pedido aprobándose por mayoría y contándose con voto en abstención de las legisladoras Pariona y Sánchez", explicó Chacón.

LEE TAMBIÉN: Marisa Glave e Indira Huilca: Comisión de Ética archivó informe en su contra

Los implicados son los congresistas Gilbert Violeta, por decirle que está haciendo una "canallada", lo que Vilcatoma consideró una forma de decirle "canalla", según explicó Chacón.

También contra Juan Sheput, quien dijo que ella actúa como operadora del fujimorismo, lo que Vicatoma considera como falso, además del legislador Moisés Guía y la primera ministra Mercedes Aráoz.

Del mismo modo denunció a la periodista Rosa María Palacios, quien, según consta en la denuncia, dijo que la salud mental de Vilcatoma es frágil y que su "paranoia" hizo que la expulsaran", así como a Augusto Álvarez Rodrich por decirle que es un "topo". Así como nuestra colega Lourdes Paucar por darle RT a un comentario del legislador Juan Sheput.

 

 

"La Comisión de la Mujer sin distinción de quién haga la denuncia se solidariza con las personas agraviadas en su condición de mujer con adjetivos que cuestionan la salud mental o física", aseguró Chacón.

Relacionadas