Yeni Vilcatoma: Ministro Adrianzén y procurador Joel Segura deben renunciar

Exprocuradora considera que fuga de Martín Belaúnde de Bolivia se debió a desinterés del Gobierno.

Yeni Vilcatoma. Foto: archivo El Comercio
Yeni Vilcatoma. Foto: archivo El Comercio

La exprocuradora anticorrupción adjunta, Yeni Vilcatoma, consideró que la fuga de Martín Belaúnde Lossio se debe a acciones de prevención que el Gobierno peruano no realizó como el pedido de que se reforzara el resguardo policial a la vivienda en La Paz donde el peruano cumplía arresto domiciliario.

[LEE: Adrianzén tras fuga de Belaúnde Lossio: "Qué más podía hacer el Estado peruano"]

"(Martín Belaúnde) Ha fugado pero existe responsabilidad de las autoridades tanto peruanas como bolivianas. He inconcebible que el señor Martín Belaúnde Lossio haya tenido cuatro efectivo policiales", declaró en entrevista con 'Agenda Política' de Canal N.

"Se entiende con esta fuga era muy incómoda su presencia en el Perú y que pondría pues muy incómodas a nuestras autoridades del Gobierno", agregó Vilcatoma.

Asimismo, la exprocuradora consideró que tanto el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, como el Procurador Ad Hoc a cargo del caso, Joel Segura, deben renunciar a sus cargos por no haber tomado las medidas necesarias para concretar la extradición del prófugo peruano.

"El ministro de Justicia debe poner su cargo a disposición inmediatamente, el doctor Joel Segura del mismo modo. (…) Por decencia y porque deben sentir que han fracasado ante su deber y ante toda la expectativa que teníamos todos los ciudadanos peruanos", dijo.

Relacionadas