Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma justificó su retorno a la bancada

Dijo que no se incorporó a otra bancada porque debía respetar los votos de quien la llevó al Congreso

Yeni Vilcatoma. Foto: El Comercio
Yeni Vilcatoma. Foto: El Comercio

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, aseguro que su regreso a la bancada de Fuerza Popular responde a que quiere tener participación en la reforma judicial.

LEEYeni Vilcatoma solicitó reintegrarse a Fuerza Popular

Además, explicó que su trabajo demostrará cuál es el norte que tomará, pero que continuará con su trabajo. Esto al ser consultada sobre qué garantiza que no se irá del bloque naranja como lo hizo tiempo atrás, en medio de reclamos y enfrentamientos con sus colegas fujimoristas.

Vilcatoma manifestó que durante el tiempo que se mantuvo como independiente recibió la invitación de varias bancadas, pero argumentó que no se incorporó a ellas porque debía respetar los votos de quien la llevó al Congreso, en este caso Fuerza Popular, según publica Perú21.

Por último, se refirió también al proceso de reforma judicial. En ese contexto, Vilcatoma se pronunció a favor de la desaparición del Consejo Nacional de la Magistratura.

LEELetona espera evitar que Paloma Noceda deje Fuerza Popular

Recordemos que, el pasado miércoles 25 de julio se conoció que la legisladora volvió a la bancada mayoritaria con el fin de postular a la tercera vicepresidencia del Parlamento. “No he renunciado a ningún partido político. Yo tengo una posición de lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo.

Relacionadas