Yeni Vilcatoma integrará la Comisión Madre Mía que investiga a Humala

La legisladora que hace poco salió de Fuerza Popular, agradeció a ese partido por la oportunidad

Congresista Yeni Vilcatoma. Foto: Perú 21
Congresista Yeni Vilcatoma. Foto: Perú 21

Yeni Vilcatoma será parte de la Comisión Madre Mía del Congreso, conformada para investigar los presuntos ajusticiamientos irregulares en la base contrasubversiva en 1992.

Por este caso se investiga al expresidente Ollanta Humala, quien habría sido el 'Capitán Carlos', que según algunos testigos ordenó matanzas contra campesinos de la zona. 

"Agradezco al Partido Fuerza Popular, por integrarme a la Comisión Madre Mía. Trabajaré con el compromiso de siempre en búsqueda de la verdad", dijo en un mensaje la legisladora.

LEEOllanta Humala: Del levantamiento en Locumba al caso Odebrecht

Hace algunos meses, Vilcatoma renunció a Fuerza Popular por discrepancias con el partido respecto de algunos temas que ella impulsaba y en los que la bancada tenía opinión contraria. Sin embargo, ahora agradeció la oportunidad para ser parte de este importante grupo de trabajo.

El exmandatario Ollanta Humala permanece preso en el penal de Barbadillo, con 18 meses de prisión preventiva, por presunto delito de lavado de activos. Esto como parte de los supuestos aportes irregulares que habría recibido el partido de parte de Odebrecht para la campaña presidencial 2011.

 

Relacionadas