Yeni Vilcatoma: Sepúlveda es un testaferro de PPK

Sostuvo que Wesfield y First Capital eran empresas usadas para el enriquecimiento ilícito de PPK cuando fue ministro

La congresista Yeni Vilcatoma informó que denunció al presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo Andina

La congresista Yeni Vilcatoma afirmó que Gerardo Sepúlveda operaba como testaferro del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En los estudios de Canal N, afirmó que presentó una denuncia, en la que asegura, que Wesfield Capital y First Capital eran "empresas de papel" que eran usadas para el enriquecimiento ilícito del Jefe de Estado cuando se desempeñaba como ministro de Estado.

LEE MÁS | Glave: “Evidentemente Yeni Vilcatoma es un topo del fujimorismo en el Congreso”

“Hemos esbozado la teoría que estas empresas son de papel y el señor Gerardo Sepúlveda es un testaferro del Pedro Pablo Kuczynski y en esta medida, esta información que fue revelada por Cuarto Poder guía en ese sentido”, indicó en los estudios de #2018N.

Vilcatoma agregó que presentó a la Fiscalía información que confirmaría la vinculación del presiente PPK a 5 o 6 empresas las cuales tienen la misma dirección. Indicó que por el momento no las puede hacer públicas.

Por otro lado, Vilcatoma informó que presentó una queja contra el presidente del poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ante el Consejo Nacional de la Magistratura por derivar los casos relacionados de Odebrecht al Sistema Nacional Anticorrupción, calificándola como "Sala Vip".

LEE MÁS | Odebrecht: Vilcatoma denunció al presidente PPK por enriquecimiento ilícito

“Hemos interpuesto una queja contra Duberlí Rodríguez ante el Consejo Nacional de la Magistratura por intentar crear un Sala Vip para que los casos Lava Jato se vayan a este sistema diferente, lejos del que haya ha tramitado la Sala Penal Nacional”, dijo.

Relacionadas