Yeni Vilcatoma: bancadas piden medidas correctivas por programa de la congresista

La Bancada Liberal, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio expresaron su desacuerdo

Congresista Yeni Vilcatoma en su programa 'Sin Corrupción'. Foto: América Noticias

El programa de televisión 'Sin Corrupción' de la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, ha generado el rechazo de tres bancadas, que han expresado su desacuerdo y han pedido adoptar medidas contra la legisladora.

Una de ellas fue la bancada de Peruanos Por el Kambio, el grupo parlamentario remitió un oficio a Daniel Salaverry, instando a la presidencia del Congreso a adoptar las medidas correctivas por la difusión del espacio televisivo debido a que contiene un marcado sesgo político.  

"Este evidente parcialismo político se puede apreciar, por ejemplo, en los programas emitidos el 20 y 27 de marzo del 2019, en los que la congresista hace afirmaciones con el ánimo de desacreditar la labor del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y del Gobierno, en materia de seguridad ciudadana y reconstrucción", se puede leer en el documento.   

Además, Gino Costa (Bancada Liberal) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) también suscribieron el mencionado oficio y coincidieron en que la Mesa Directiva debe explicar por qué Yeni Vilcatoma tiene dicho "privilegio" en el Congreso.

El legislador Richard Arce de la bancada de Nuevo Perú también envió un oficio a Salaverry pidiendo un espacio en el canal del Congreso, como el que posee su colega Yeni Vilcatoma. "en aras de la pluralidad y la democracia que hay en el Congreso". 

LEEYeni Vilcatoma: PNP detuvo a presunto extorsionador de congresista

LEEVilcatoma denunció ante la Dirincri que recibió más de 50 amenazas contra su vida

Relacionadas