Yehude Simon ahora forma parte de la bancada de Perú Posible

Congresista ingresó al Congreso con la bancada de Alianza por el Gran Cambio.

Foto: RPP
Foto: RPP

El partido Perú Posible y el congresista Yehude Simon acordaron la incorporación del legislador a esta bancada, luego de varias semanas de coordinaciones, según informaron en una conferencia de prensa.

De este modo Perú Posible suma 11 congresistas y 3 partidos junto con el Humanista y Somos Perú, liderado por Fernando Andrade. Como se recuerda, Simon ingresó al Congreso por la bancada de Alianza por el Gran Cambio.

José León, vocero de Perú Posible, explicó que la decisión se debe a coincidencias programáticas, tras analizar la necesidad de fortalecer el trabajo de una agenda comun y prioritaria para el país. "Cuando los objetivos son del país, los políticos no miramos el color de la camiseta política, sino el objetivo común", dijo.

En tanto, Simon agradeció al expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, por hacerle la invitación y negó que esta decisión lo convierta en un tránsfuga político, pues, como se sabe, ingresó al Congreso con la bancada de Alianza por el Gran Cambio (Alianza PPC-APP). 

Al respecto aclaró que en toda su carrera solamente ha tenido una sola militancia en el Partido Humanista Peruano. Si bien recordó que ingresó al Parlamento con una coalición electoral que se mantuvo pese a que "pudo haber terminado cuando se inició el Congreso".

Relacionadas