Yehude Simon: "Odebrecht nunca recibió favores de mi parte"

El expresidente del Consejo de Ministros señaló que no le debe nada a la empresa brasileña

Yehude Simon. Foto: El Comercio

El exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, dijo que la empresa Odebrecht no se benefició cuando él fue presidente del Consejo de Ministros, durante el segundo gobierno de Alan García.

"¿Cuánto varió ese contrato firmado durante mi gestión? ¿Cuántas adendas se hicieron? Ni una.  En absoluto. He sido ministro, entonces la pregunta es ¿cuánto se benefició Odebrecht cuando fui primer ministro? Nada", señaló.

En diálogo con Canal N señaló que durante su gestión como gobernador de la región norteña no se firmó ninguna adenda del contrato de concesión para el proyecto Olmos.

"Odebrecht nunca recibió favores de mi parte, ni yo se lo pedí ni ellos me lo pidieron. Yo he sido congresista, ¿cuántas veces voté a favor de Odebrecht? Ninguna, no les debo nada", aseguró.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló al equipo de fiscales del caso Lava Jato en Brasil que la constructora desembolsó 300 000 dólares para la campaña de Simon a la reelección como gobernador de Lambayeque, en 2006, según informó IDL Reporteros.

Conforme a la información difundida, el dinero provino de la denominada Caja 2, de la cual se sacaba el dinero para pagar sobornos a distintos políticos de la región. Simon ha desmentido haber recibido tal monto.

LEE TAMBIÉN: Jorge Barata afirmó que Odebrecht desembolsó $300 mil para campaña de reelección de Yehude Simon

Relacionadas