Yehude Simon: Humala tendrá que asumir responsabilidad en caso agendas

Indicó que derivarán información a Comisión Lava Jato

Informó que en las agendas de Nadine Heredia figuran reuniones con representantes de Odebrecht / Foto: archivo El Comercio
Informó que en las agendas de Nadine Heredia figuran reuniones con representantes de Odebrecht / Foto: archivo El Comercio

Yehude Simon, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, negó que exista una persecución política contra Nadine Heredia, luego de que este grupo de trabajo haya aprobado en mayoría el informe que recomienda denunciarla por lavado de activos en torno al caso agendas. 

[LEE: Estas son frases de Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre las agendas]

“Ahí se equivoca mucho el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, porque hay evidencia y tendría que responder y justificar todo, hay una carga política que es diferente a un persecución”, dijo el congresista en los estudios de ‘d6a9’. 

Asimismo sostuvo que la reciente actitud del presidente Ollanta Humala de asumir la responsabilidad por el contenido de las agendas de Nadine Heredia es “comprensible”, indicó que “es un gesto de marido a mujer”. 

Sin embargo, Simon resaltó que la decisión de Ollanta Humala de asumir la responsabilidad en las agendas lo conllevará a asumir responsabilidades. 

“Él mismo lo ha dicho ‘yo soy el responsable’ y si se están investigando las agendas va a tener que asumir alguna responsabilidad, pero quien define la culpabilidad es el Ministerio Público”, indicó el parlamentario. 

Finalmente informó que en las agendas de Nadine Heredia figuran reuniones con representantes de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht, donde también figuran grandes cantidades de dinero, indicó que dicha información será remitida a la Comisión Lava Jato del Congreso

[LEE: Humala sostuvo que la Fiscalía "se fue por las ramas" en pesquisa a su esposa]

"El problema no es que se haya reunido (Nadine Heredia con representantes de Odebrecht), sino los altos montos de dinero que figuran en las agendas", dijo Simon. 

Relacionadas