Yehude Simon fue trasladado a la Prefectura de Lima

Tras más de 24 horas desde el inicio de la diligencia fiscal

Yehude Simon enfrenta detención preliminar. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El ex gobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, fue trasladado a la sede de la Prefectura de Lima donde deberá cumplir 10 días de detención preliminar ordenada por el Poder Judicial y solicitada por el equipo especial Lava Jato.

Previamente, Simon fue llevado desde su casa en Surco a la sede de Medicina Legal en el distrito de La Victoria donde pasó los exámenes de ley.

El 25 de febrero se cumplió el segundo día consecutivo de las diligencias que encabeza el fiscal José Domingo Pérez en la vivienda del también ex presidente del Consejo de Ministros.

Yehude Simon fue detenido de manera preliminar en el marco de la investigación por el caso Olmos.

[NOTA ORIGINAL]

La diligencia de allanamiento e incautación en la vivienda del exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, continúa desarrollándose en el inmueble que el exfuncionario posee en el distrito de Surco.  

Han transcurrido más de 24 horas del inicio de la diligencia que lleva a cabo la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el marco de las investigaciones sobre la adjudicación a Odebrecht del proyecto de irrigación Olmos. 

En los exteriores de la vivienda de Yehude Simon permanecen efectivos de la Policía Nacional del Perú. Los hijos del excongresista y familiares siguen desde cerca la diligencia.

Como parte del protocolo de detención, el exgobernador regional será trasladado a la sede de Medicina Legal en las próximas horas. 

El colaborador eficaz y exgerente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló que entregó 300 000 dólares a Simon para que los utilice en su campaña en 2006 a la región a cambio de agilizar el proyecto.

LEEYehude Simon: La historia del testimonio que lo llevó a detención preliminar

LEECaso Odebrecht: Yehude Simon cumplirá detención preliminar por 10 días

Relacionadas