Yamila Osorio: PPK tiene voluntad de diálogo para el caso Tía María

La gobernadora de Arequipa se reunió con el virtual presidente electo en Lima

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa. Foto: Andina.
Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa. Foto: Andina.

Yamila Osorio, la gobernadora de Arequipa, visitó a Pedro Pablo Kuczynski en el domicilio del virtual presidente electo, en San Isidro, para conversar sobre temas importantes para esa región.

A su salida de la cita, la autoridad regional destacó que PPK ratificó su compromiso con la culminación del Proyecto Majes-Siguas II y con la mejora del sistema de transporte en esa región, así como el fortalecimiento del proceso de descentralización en el país.

[LEE: PPK: Respaldo idea de un ministerio de apoyo a las regiones]

Además, Osorio afirmó que PPK tiene la voluntad de impulsar un proceso de diálogo con los pobladores del valle del Tambo y los representantes de Southern Perú, la minera a cargo del paralizado proyecto Tía María.

"Nosotros estamos aquí, hemos saludado la voluntad de diálogo de Pedro Pablo Kuczynski para el caso de Tía María, para el caso del valle del Tambo. Creo que lo importante es que prime el diálogo y saludamos este anuncio que él ha hecho de poder sentarse a conversar con los pobladores, los técnicos también hacerlo", dijo la gobernadora.

"Nosotros, como autoridad, por supuesto que vamos a estar allí también acompañando a todo proceso de diálogo que se pueda realizar", agregó.

Yamila Osorio también dijo esperar que el Gobierno Central retome pronto la concesión del proyecto de la represa de Partiture, que proveería de agua para la agricultura en el sur de la región Arequipa.

Relacionadas