Gobernadora de Arequipa anunció que retomará el diálogo con alcaldes de Islay

Yamila Osorio  anunció que se reunirá con los actores legítimos de las protestas en contra del proyecto Tía María

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que buscará retomar el diálogo con los dirigentes de Islay, luego de que esta provincia fuera declarada en estado de emergencia por el gobierno central.

[LEE: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez]

Señaló que buscará conversar con los actores legítimos de las protestas, es decir, los alcades de Islay. Como se recuerda el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez cumple prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, tras el escándalo de los 'Pepeaudios'.

Asimismo, exhortó al Ejecutivo para que a través de las fuerzas armadas se pueda actuar con cautela efectuando el establecimiento del orden público con el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Por último, se dirigió a los agricultores manifestándoles que sus convicciones son firmes en la defensa de este sector, y que esto va marcar la política de trabajo que tenga en adelante.

Reafirmó también la propuesta para poner a disposición de la población una comisión técnica especializada que brinde su opinión sobre el estudio de impacto ambiental que causó este problema en Arequipa.

Lee más acerca del estado de emergencia en Islay:

 

Relacionadas