Rico, sano y peruano: todas las novedades que trae Mistura 2014

Hoy se oficializó la realización de la feria gastronómica en la Costa Verde. 

Tras la ceremonia de oficialización de Mistura 2014 del 5 a 14 de setiembre, el presidente de Apega Bernardo Roca Rey indicó que este año habrá muchas novedades en la feria gastronómica más importante del país. 

[LEA: Mercado de Santa Anita estará presente en Mistura]

En ese sentido, dijo que la feria contará con productos exóticos que son desconocidos por muchos y los cuales podrán ser adquiridos en el mercado de Mistura. Asimismo, habrá un grupo de chefs que enseñará al público asistente cómo preparar los mejores platillos exóticos.

“La cultura es lo primero que nosotros rescatamos, esto es cultura ancestral”, indicó a Canal N. Asimismo, dijo que es muy importante que las familias acudan con los niños para inculcar desde pequeños la identidad nacional a través de la comida. 

[LEA: Presidente de Emape: Mistura contará con accesos exclusivos]

Asimismo, señaló que para esta nueva edición, se contará con un 40% de restaurantes nuevos que fueron invitados para la feria. También, dijo que el público podrá adquirir menús a 59 soles con los cuales se podrá acceder a la comida del restaurante elegido en tres tiempos, dependiendo de la demanda de cada lugar.

Para ello, el público deberá inscribirse a través de la página web de Mistura a partir de la próxima semana para separar un cupo, sin embargo también podrán acceder a este sistema en las casetas que estarán instaladas en el lugar. 

Con respecto a las obras en la  Costa Verde, Roca Rey dijo que ya la alcaldesa de Lima Susana Villarán garantizó que se facilitarán los ingresos a la feria, aunque aún no se han precisado cuáles. En ese marco, dijo que mientras el tránsito vehicular esté garantizado,

Apega no tiene ninguna preocupación. Asimismo, recomendó al público no asistir en autos privados sino con los buses del Metropolitano.
nos eligieron para ser comparsa de un gobierno que ha seguido haciendo retroceder al país”, dijo.

[LEA: Guerra García: obras en la Costa Verde no afectarán Mistura 2014]

Relacionadas