WTA: el Perú fue elegido el 'Mejor Destino Culinario' del mundo

Además, la ciudadela de Machu Picchu fue elegida como la 'Mejor Atracción Turística'

Gastronomía peruana. Foto: TV Perú
Gastronomía peruana. Foto: TV Perú

Por sexto año consecutivo, el Perú recibió el reconocimiento de ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo. Asimismo, el complejo arqueológico de Machu Picchu, en Cusco, fue premiado como ‘Mejor Atracción Turística’ en la última edición de los World Travel Awards (WTA), que se llevó a cabo en Phu Quoc, Vietnam.

Estos premios se otorgan en base a la votación online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares. Así lo informó Isabella Falco, directora de Imagen País, de Promperú.

LEE: Mincetur: en 2017 el comercio internacional de Perú superó los US$68.000 millones

“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes”, dijo a la Agencia Andina. 

Cabe destacar que según un estudio realizado por Promperú, el principal motivo para visitar el Perú es conocer la ciudadela de Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El 82% de los vacacionistas que visita el país lo considera como un destino gastronómico. 

LEE“Perú es el país más rico del mundo”

Según los expertos, la gastronomía peruana se encuentra cada vez mejor posicionada en el mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la exportación de los productos oriundos, así como para dar a conocer las tradiciones culinarias y continuar innovando la cocina fusión. 

Actualmente, tres son los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de  ‘Los 50 Mejores Restaurantes el Mundo’. Estos son: Central, en el quinto lugar; Maido, en el puesto ocho y Astrid & Gastón, en el 33. Además, 10 restaurantes están en la lista de ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina'. Se trata de Maido, Central, Astrid & Gastón, Osso Carnicería y Salumería, entre otros. 

Relacionadas