Wilbur Castillo y la vez que denunció una red de “chuponeo” en el Callao

Presentó pruebas sobre estos ilícitos en la municipalidad provincial y de Ventanilla.

Video: Edición Central

Wilbur Castillo presentó audios y videos para denunciar a la autoridad máxima del Callao de quien dijo encabezaba una red de interceptación telefónica.

[LEE: Crimen de Wilbur Castillo: cámara registró cómo sicarios lo interceptaron]

Era 2012 cuando después de estar envuelto en el hampa, volvió como denunciante y llegó incluso al Congreso, donde señaló directamente a Juan Sotomayor y Roberto Martínez de estar detrás del pinchado de líneas telefónicas.

Como evidencia presentó grabaciones hechas con estos equipos a la luz artesanales, pero que habían captado conversaciones, por ejemplo del legislador Martín Belaúnde. El mismo grupo habría sido el que captó los después denominados potoaudios de Lourdes Flores.

[LEE: Crimen de Wilbur Castillo: cámara registró cómo sicarios lo interceptaron]

Incluso grabó clandestinamente a Martínez cuando ofrecía soluciones para sacar a una persona de prisión. El ex futbolista con mandato de prisión preventiva se escondió varios meses, mientras Sotomayor fue expulsado de su movimiento.

El caso no se judicializó pero sabía que había comprado nuevos enemigos. Tiempo después Castillo fue acribillado y lo contenía el disco tal vez tenga la respuesta a este crimen.

Relacionadas