Wilbur Castillo grabó en video su asesinato, afirma viuda

Excolaborador chalaco portaba una cámara en forma de botón en su camisa.

Familiares reclaman a la Policía que entregue las pertenencias, entre las cuales estaría la cámara
Familiares reclaman a la Policía que entregue las pertenencias, entre las cuales estaría la cámara

Tras el traslado del cuerpo de Wilbur Castillo del hospital Daniel Alcides Carrión a la Morgue del Callao, los familiares protagonizaron una gresca para poder ingresar a la sede, todo debido a que intentaban recuperar una cámara que el excolaborador chalaco siempre portaba entre sus prendas. 

Así lo confirmó la viuda de Wilbur Castillo, Sofía Prieto, quien afirmó que por medidas de seguridad, el exreo que denunció la supuesta red de ‘chuponeo’ en el Callao grababa todos sus movimientos, pues veía amenazada su vida.

[LEE: Callao: excolaborador chalaco Wilbur Castillo fue asesinado tras balacera]

“Mi esposo por seguridad siempre ha portado cámaras en el botón de la camisa y grababa al 100% todo el día esté donde esté, y el ataque de los sicarios tiene que estar debidamente registrado”, indicó a Canal N.

Asimismo, señaló que el autor intelectual del asesinato es el delincuente apodado ‘Caracol’, quien habría ordenado a Bhel Boy Santillán Ríos, el reo del penal Sarita Colonia que escapó hace poco del hospital Carrión, a cometer el crimen. 

[LEE: Hermano de Wilbur Castillo acusa a Félix Moreno de mandarlo a asesinar]

Aseguró que fue el propio ‘Caracol’ quien ayudó a Bhel Boy Santillán a fugar del nosocomio y a cambio le habría dejado tres encargos: asesinar al fiscal que encarceló a toda su banda, a Wilbur Castillo y a una persona más.

Dijo además que el propio Wilbur Castillo fue alertado de que un preso iba a escapar del penal Sarita Colonia para asesinarlo por lo que estaba alerta a todos sus movimientos.  Asegura temer por su vida y por la de su familia por lo que pidió al ministro del Interior parar con la ola de asesinatos en el Callao.

 

Relacionadas