Rozas tras asilo negado a Alan García: Entendieron nuestro viaje y nos dieron la razón

Congresista del Frente Amplio viajó junto con parlamentarios de su agrupación a Uruguay para explicar a funcionarios de ese país el caso de Alan García

(Foto: Agenciaorbita.org/Video: Canal N)

El congresista de Frente Amplio, Wilbert Rozas, destacó la iniciativa que él y un grupo de congresistas de su partido político tuvieron al viajar la semana pasada a Uruguay para explicar en ese país la investigación que se le sigue en el Perú al expresidente Alan García.

El legislador, quien considera que García es un investigado por delitos comunes y no un perseguido político, como acusa el expresidente, señaló que su visita a Uruguay surtió efecto porque él y sus colegas pudieron hablar con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio uruguayo. "Él (Miranda) conversó con el canciller y con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, a los cuales le expresó y les llevó los documentos que nosotros le habíamos presentado", manifestó Rozas.

Rozas también indicó que sostuvieron reuniones en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores de Uruguay, para explicarles el mismo problema. "Y ahí nos han dado la razón", señaló.

Mencionó también que en estos encuentros plantearon que el señor Betingo Sanguinetti hizo la triangulación con la banca privada de Andorra y también con el gobierno aprista.  "Entonces entendieron la causa de nuestro viaje y nos dieron la razón, y en una reunión que con la presidenta del senado y también con señor Mujica, se explicó ampliamente las razones de esta delegación", indicó el parlamentario del Frente Amplio.

Rozas sostuvo que al día siguiente de su viaje, un grupo de apristas viajó para "desmentir nuestra situación" y "que solamente se pudieron reunir con el señor expresidente de la República de Uruguay, Julio María Sanguinetti, hermano de Betingo Sanguinetti".

Con respecto a como queda el Apra tras el asilo negado a García, Rozas considera que ese partido político "está demostrando que ya no tiene la capacidad de antes". "Antes en el PJ podían encubrir todos los delitos que había cometido la gente del Apra y del gobierno. Entonces ya no hay los encubridores de antes tanto el Ministerio Público como en el Poder Judicial, y que ahora hay gente digna que tiene la capacidad de hacer las investigaciones y también los procesos judiciales que se deberían hacer", dijo Rozas.

"Me parece que este es un triunfo de la justicia peruana, pero también del pueblo peruano en su planteamiento de caiga quien caiga. Y tienen que caer los corruptos en la medida de las posibilidades y en la medida que manda la justicia", señaló.

Sobre Alan García, el legislador de Frente Amplio cree que "el Ministerio Público y el PJ tienen que tomar las medidas, porque es una persona que ha obstaculizado el desarrollo de la justicia y contra uno que obstaculiza se tienen que tomar las medidas correspondientes".

LEEVizcarra tras rechazo de asilo a García: "En el Perú nadie tiene corona" [VIDEO]

LEEJulio Sanguinetti consideró "razonable" rechazo de asilo a Alan García [VIDEO]

Relacionadas