Wilber Gutiérrez: aparece un nuevo personaje en la trama de los audios

Incluso movilizó un helicóptero del Ejército para trasladar a Duberlí Rodríguez para que llegue a una festividad, según un aspirante a colaborador eficaz

Fue él quien organizó dos reuniones para celebrar el nombramiento de Orlando Velásquez

Hasta ahora nadie sabía de él. No había mención alguna de su nombre. Se trata de Wilber Armando Gutiérrez Rodas, un hombre de 60 años que no dudaba en mover incluso un helicóptero del Ejército para trasladar a un amigo que quería llegar a una fiesta a tiempo.

LEE MÁS | Edwin Oviedo negó ayuda de suspendido juez César Hinostroza

El aspirante a colaborador eficaz en el caso de los Cuellos Blanco del Puerto, narró ante la fiscalía que: “Wilber Gutiérrez gestionó que el hasta hace poco presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, sea trasladado a su pueblo natal en un helicóptero del Ejército Peruano para organizar una festividad”.

El empresario Gutiérrez se habría conocido con Duberlí Rodríguez dos meses antes de que éste juramente en el cargo como presidente del Poder Judicial, según la versión del aspirante a colaborador eficaz N°108-2018.

De acuerdo con la misma versión, Wilber Gutiérrez estaba bien conectado no sólo en el Poder Judicial sino también en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Fue él quien organizó dos reuniones para celebrar el nombramiento de Orlando Velásquez Benites como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. La primera fue en La Planicie en la calle Laguna Grande en La Molina.

Cesar Hinostroza (CH): Dos cositas, mañana creo hay una reunión que le van hacer a mi amigo que ha sido elegido presidente del CNM ¿Sabes algo?
Antonio Camayo (AC): Así es, no es que yo estoy haciendo la reunión.
CH: Va ser allá en la Planicie ¿no?
AC: Sí, en la Planicie. Estoy coordinando ahí los viáticos.
CH: Ya, entonces ahí nos vemos. Pero antes me urge hablar con nuestro amigo, el gordito.
AC: Ya.
CH: ¿Cómo hacemos? o ya mañana mejor ahí, allá en ese sitio. Supongo que va ir ¿no?
AC: Sí, sí va ir. 

El segundo agasajo fue un sábado “en el local ‘El Herraje’. A dicha reunión acudieron los amigos de promoción de Orlando Velásquez y otros magistrados que no recuerdo”.

LEE MÁS | Fiscal Víctor Rodríguez Monteza niega ser parte de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Intentamos recoger su versión, pero no obtuvimos respuesta. Duberlí Rodríguez dijo que no podía contestar el teléfono aduciendo una emergencia médica.

Relacionadas