Walter Ríos: el Poder Judicial formalizó nueva investigación contra el exjuez

Extitular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, es investigado por proceso donde habría favorecido a un empresario 

A Walter Ríos se le atribuyen los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias. Foto: Exitosa
A Walter Ríos se le atribuyen los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias. Foto: Exitosa

El Poder Judicial (PJ) informó este miércoles que el Juzgado Supremo a cargo del juez Hugo Núñez formalizó la investigación preparatoria contra Walter Ríos y Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo. El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, es investigado por un proceso donde habría favorecido a un empresario metalúrgico. 

Vía Twitter, el PJ precisó que los delitos que se les imputa a uno y a otro investigado, son: Walter Ríos, cohecho pasivo y tráfico de influencias, y Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, cohecho activo e instigador de tráfico de influencias.

El pedido fue planteado por el fiscal supremo provisional, Jesús Fernández Alarcón, y el documento insta a "tener por comunicada la formalización y continuación de la investigación preparatoria, seguida contra Walter Benigno Ríos Montalvo".

La formalización del caso deriva de los CNM Audios, y la resolución señala que Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo fue incluido en la investigación en calidad de autor de la presunta comisión del delito contra la Administración Pública y cohecho activo específico en agravio del Estado.

 

LEE TAMBIÉN: Caso César Hinostroza: Poder Judicial entregó cuaderno de extradición al Minjus
 

Relacionadas