Walter Jibaja: "En el Congreso no se permite que se haga proselitismo"

El jefe de seguridad del Congreso dijo que ha dado algunas conferencias "fuera del horario laboral"  

Walter Jibaja.

Tras un reportaje difundido por Cuarto Poder en el que se da cuenta sobre nuevas contrataciones en el Congreso presidido por Luis Galarreta, el jefe de Seguridad de la institución, Walter Jibaja, respondió sobre este incremento de trabajadores de seguridad en el Parlamento.

Según el reportaje, desde que Jibaja asumió el cargo el número de agentes se ha incrementado. De los 174 agentes que hay hacia abril de 2016, unos ocho son militantes y simpatizantes del fujimorismo y hay militantes del Apra también.

El coronel en retiro Walter Jibaja, fue hombre cercano a Alberto Fujimori. En los 90 fue edecán del entonces presidente y ahora trabaja en el Legislativo desde el año 2016. También participó activamente de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori. A continuación su descargo.

LEE TAMBIÉN: Gloria Montenegro: Se tiene que cambiar al jefe de Seguridad del Congreso

"Las imágenes que se difundieron ayer, una de ellas corresponde a la clausura del curso de formación de líderes fujimoristas que se realizó en el segundo semestre del año 2010, en la cual se puede ver al ahora finado Luis Delgado Aparicio Porta y el logo que se exhibe es el de Fuerza 2011".

"Después he dado algunas conferencias fuera de mi jornada laboral y he participado en algunas actividades partidarias fuera de mi jornada laboral. En el Congreso mi función se limita a lo que señalan las normas, no se hace proselitismo ni se permite que se haga proselitismo".

"La toma de una fotografía fue un acto desafortunado por el que yo le expresé mis excusas a la periodista. Esto no se repetirá y lo lamento mucho. Sobre las 8 personas, no estoy seguro a cuáles se refiere pero hemos contratado a 10 bomberos profesionales que han permitido elevar la gestión de riesgos de desastres".

"Sobre si hay miembros de la oficina que han realizado aportes, honestamente lo desconozco. No es requisito para permanecer en el puesto, son decisiones personales sobre qué partido participan. Algunos son simpatizantes de Fuerza Popular, debe haber 5 o 6, pero militantes inscritos no tengo", dijo en conferencia de prensa.

Relacionadas