Walter Gutiérrez: No estamos de acuerdo con eliminar la publicidad estatal

Sin embargo, precisó que esta debería ser regulada   

Walter Gutiérrez: No estamos de acuerdo con eliminar la publicidad estatal

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: larepublica.pe

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, destacó la importancia de que la gestión pública difunda las acciones que lleva a cabo a la población. Sin embargo, también resaltó que la publicidad estatal debería estar regulada.

“Si usted no comunica esa gestión pública, ese acto público poco impacto puede tener, poca efectividad puede tener, sea una campaña de vacunación, alguna medida en el ámbito del sector Educación, usted necesita comunicar”, dijo a la Agencia Andina. 

LEE: Villanueva sobre 'Ley Mulder': Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad

También consideró importante trabajar “por una debida regulación de la publicidad estatal”. En ese sentido, dijo que no está de acuerdo con la eliminación de esta de los medios, pero tampoco con que quede como está. 

“No estamos de acuerdo con la posición extrema de proscribir, de eliminar la publicidad estatal, pero tampoco estamos de acuerdo con que la situación se quede tal cual está”, manifestó. 

LEE: Keiko Fujimori se pronunció a favor de la Ley de Publicidad Estatal

Gutiérrez destacó que el punto de partida debería ser reglamentar la Ley de Publicidad Estatal, aprobada hace 12 años. “Empecemos por reglamentar la ley y mientras tanto que se perfeccione la conocida también como 'Ley Mulder'”, mencionó.