Walter Gutiérrez: Informe respecto al indulto a Alberto Fujimori no es político

El defensor del Pueblo además resaltó que no busca restarle la libertad de expresión a Alberto Fujimori 

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, negó que busquen restarle la libertad de expresión a Alberto Fujimori, luego de que el alto funcionario indicara que el expresidente debe abstenerse de realizar actos político o públicos.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: 88% cree que debe pedir perdón, según encuesta de GFK

“No le estamos señalando al expresidente Fujimori que no puede hacer uso de su libertad de expresión. Puede escribir tuits, artículos, libros, eso es absolutamente incólume. Lo que estamos diciendo es que debe actuar en consecuencia con el indulto, no puede deslegitimarlo”, indicó Gutiérrez en los estudios de Cuarto Poder.

El titular de la Defensoría del Pueblo además negó que su informe, en relación al indulto humanitario a Alberto Fujimori, sea político. En la víspera este organismo emitió un comunicado en el que sostuvo que la gracia presidencial carece de fundamento.

LEE MÁS | Pativilca: procurador solicitó que no se aplique la gracia a Fujimori

“En relación que si este es un informe político, no. Citamos normas y jurisprudencia, no tienen ningún propósito. Que se entienda que todos los actos de los funcionarios tienen que estar sometidos al escrutinio público”, señaló.

Relacionadas