Walter Chacón fue absuelto del delito de peculado por el Poder Judicial

La Tercera Sala Penal Liquidadora no encontró pruebas suficientes para procesarlo por ese delito

Walter Chacón, exministro del Interior. Foto: Difusión
Walter Chacón, exministro del Interior. Foto: Difusión

Walter Chacón Málaga, exministro del Interior, fue absuelto por la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima del delito de peculado en agravio del Estado. Así se dio a conocer esta tarde que estaba programada la lectura de su sentencia.

El exministro, quien es padre de la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, mantenía un pedido de prisión de ocho años el cual fue presentado por la fiscalía, así como el pago de 300 mil soles por concepto de reparación civil.

[LEE: Exgobernador regional del Cusco llegó a Lima para responder por Odebrecht]

La Fiscalía lo acusó de recibir dinero del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) para desviarlo a la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori cuando fue comandante general de la Primera Región Militar, en la década del 90.

Cabe resaltar que desde que fue incluido en el proceso, Chacón no aceptó los cargos y sostuvo que no manejó el dinero destinado a la Primera Región Militar. Según su defensa, él fue al SIN por orden del comandante general del Ejército en ese momento.

Sobre su caso:

El Ministerio Público sostenía que Walter Chacón habría hecho malos manejos de los recursos económicos del Estado con fines proselitistas a favor del exmandatario Alberto Fujimori; mientras se desempeñaba como Comandante General de la Región Militar Uno. 

 

Relacionadas