Walter Albán: En tesis de Marco Falconí detectan ocho casos de plagio

El ex defensor del Pueblo dijo que el electo miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) plagia literalmente siete páginas de la tesis de Francisco Eguiguren.

Walter Albán: Encontramos ocho casos de plagio en tesis de Marco Falconí. Video: Cuarto Poder

"En la tesis presentada para optar el grado de magíster en derecho constitucional del señor Marco Tulio Falconí detectan ocho casos de plagio, en especial a Francisco Eguiguren, Patricia Canales, Huber Alcaráz, Juan Morales Godo, Lucrecio Revollo y Antonio Pérez Loño", dijo al programa Cuarto Poder el ex defensor del Pueblo, Walter Albán. "Plagia literalmente siete páginas de la tesis de Eguiguren", señaló Albán.

Albán dijo que también "han encontrado plagio en otros miembros elegidos de la Junta Nacional de Justicia" y que todos estos hallazgos sobre miembros electos de la JNJ los está haciendo junto con un grupo de trabajo.

El viernes, Walter Albán dijo que en la tesis doctoral de Marco Falconí había un plagio a Enrique Bernales. "Ese día encontramos nueve casos de plagio. Enrique Bernales es uno de ellos, pero también está Alfredo Echevarría, María Jose de Asaustre, Lucrecio Revollo y Violeta Rodríguez. Ninguno citado en la bibliografía de la tesis", manifestó.

"Esto no hubiera pasado en la Universidad Católica esta tesis hubiera sido obtenida con plagios y no se habría podido haber graduado", añadió el también integrante del directorio de Proética.

El ex defensor del Pueblo consideró que "los cuestionamientos al señor Falconí, ya independientemente del tema de la bonificación, que no lo alcanza y es una cuestión de nulidad administrativa, tienen que ver ahora también con un tema moral, de integridad".

LEE: Tribunal Constitucional: Walter Albán solicitó información sobre Susana Távara

LEE: Walter Albán: Ramos Heredia actuó con poca imparcialidad en la Fiscalía 

Relacionadas