Walter Albán: Ramos Heredia actuó con poca imparcialidad en la Fiscalía

Consejo Nacional de la Magistratura tiene "claros elementos" para sancionarlo, consideró exministro.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El exministro del Interior y director ejecutivo de Proética, Walter Albán, afirmó que los hechos confirman que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no actuó imparcialmente frente de denuncias promovidas por Rodolfo Orellana, por lo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene "claros elementos" para sancionarlo.

[LEE: Ramos Heredia rechazó que su familia esté vinculada a la red Orellana]

"No se trata que el Consejo Nacional de la Magistratura sustituya al Poder Judicial. No hablamos de que ellos tienen que repronunciarse en función de delitos, sino que ellos son una instancia administrativo-disciplinaria y los elementos presentados estos casos están bastantes claros en el juicio", declaró en entrevista con 'La Hora N'.

En ese sentido, Albán agregó que "basta que se pueda verificar que ha actuado con poca imparcialidad, más bien ha sido un parcializado en varios de los hechos. No ha actuado con la corrección que debe mantener un fiscal".

Asimismo, el exministro indicó que existen varios elementos que vinculan la red criminal de Rodolfo Orellana con la del encarcelado expresidente regional de  Áncash, César Álvarez, como el oro proveniente de la región Ucayali que fue descubierto en un almacén de Talma.

"Es indiscutible que lo que se está presentando tiene mucho de pobredumbre, descomposición institucional. Por fin se está consiguiendo que esto no quede impune, pero hay que llegar hasta el final", enfatizó.

Relacionadas