Walter Aduviri es el virtual gobernador de Puno pese a estar requisitoriado

Aduviri se encuentra en la clandestinidad, pero dijo que visitará los distritos y provincias de Puno

Walter Aduviri, virtual gobernador regional de Puno.

Walter Aduviri recibió el respaldo de la población de Puno y es el virtual gobernador regional. Pese a que en el año 2017 fue condenado a 7 años de prisión tras ser señalado como el autor mediato del delito contra la tranquilidad pública, al encabezar la protesta del 26 de mayo de 2011, conocida como ‘El Aymarazo’. 

Hace pocos días, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de casación y ordenó un nuevo juzgamiento en primera instancia. Él se pronunció desde la clandestinidad. 

“Se anuló la sentencia en la región Puno, pero todavía tengo requisitoria”, dijo. Esto no fue un impedimento para que sus simpatizantes celebraran en dicha región. 

Asimismo, Aduviri indicó que no pudo sufragar, pero que pronto visitará a los pobladores. “Voy a visitar a todas las provincias de la región, a todos los distritos”, manifestó. 

Como se recuerda, el dirigente encabezó durante el gobierno de Alan García una protesta para rechazar las concesiones mineras. Decenas de manifestantes bloquearon carreteras, quemaron instituciones públicas y saquearon empresas.

LEE‘Aymarazo’: Sala Penal anuló sentencia contra Walter Aduviri

LEEPuno: Aymaras protestaron contra actividad minera y en apoyo a Walter Aduviri

Relacionadas