El ‘Waldotón’ de Waldo Ríos, presidente regional electo de Áncash

La región Ancash ayuda a su electo presidente Waldo Ríos

El presidente regional electo Waldo Ríos recibe la ayuda de toda la región de Ancash y es que el funcionario debe de pagar la cuantiosa deuda que tiene al Estado, de lo contrario no podrá asumir el cargo.

Para reunir el monto, los ciudadanos de Ancash crearon la ‘Waldotón’, una cruzada de solidaridad a favor de Ríos, pues el hombre con imagen lánguida junto a tres sentenciados,  le debe al Estado una reparación de 1 millón de soles, tras ser sentenciado por el delito de cohecho pasivo y recitación por recibir 10 mil dólares de Valdimiro Montesinos. 

En el último mitín, Waldo Ríos pidió ayuda a sus seguidores es por ello que el último domingo en Chimbote se realizaron rifas, bingos y otras actividades. Sin embargo, el plato de fuerte de esta ‘Waldotón’ es un auto de cero kilómetros que se luce en la Plaza de Armas y cuyo ticket cuesta 3 soles. 

Pero, algunos se muestran en contra del singular personaje, pues recuerdan los antecedentes de Ríos con Vladimiro Montesinos. 

Por su parte, Luis Luna, ex candidato a la presidencia regional, todo es una estrategia de pantalla. “Este año va a ver recesión en Ancash”, comentó. Y es que está convencido de que el dinero viene de otros bolsillos que luego pedirán favores. 

Por estos días circula un video que data de años atrás y en el que se nota la cercanía de Ríos y el polémico César Álvarez. Es por ello que muchos se preguntan si Álvarez financió la campaña de Ríos. 

El último jueves, Waldo Ríos llegó a Lima realizó un plantón en la sede del Ministerio Público para informar que la deuda fue pagada hace dos años en bonos por Roger Cáceres, otro de los sentenciados. Sin embargo, el Poder Judicial informó que esa deuda debe ser pagada en efectivo y debido al tiempo transcurrido generó interés, es decir, la deuda sigue pendiente.  

Relacionadas