Áncash: Citan a Waldo Ríos por promesa de bono de 500 soles

Fiscal mencionó que sería cita de grado o fuerza.

Waldo Ríos. Foto: Perú21
Waldo Ríos. Foto: Perú21

El gobernador regional de Áncash Waldo Ríos fue citado a la Fiscalía Penal Corporativa del Santa para el próximo 12 de octubre. Ríos es investigado por el presunto delito de inducción al voto.

[LEE: Waldo Ríos está seguro que Congreso aprobará bono de 500 soles]

La pesquisa ya se encuentra en la etapa de investigación preparatoria. Como se recuerda, Ríos prometió dar 500 soles a todas las familias con dinero del canon minero. El fiscal penal Manuel Arroyo Ramírez mencionó que la cita es porque la autoridad regional no se presentó a las citaciones anteriores.

El fiscal precisó que durante la etapa de investigación preliminar se le citó hasta siete veces, y durante la preparatoria en tres ocasiones. “Voy a tener que hacer lo que me ha dicho el juez, que es citarlo de grado o fuerza, no hemos querido llegar hasta esos extremos, porque es una autoridad”, mencionó a la agencia Andina.

La pena es no menor a un año ni mayor a cuatro años. Arroyo mencionó que el juez negó su pedido de comparecencia con restricciones para Ríos.

[LEE: Waldo Ríos niega uso de fondos ilícitos para pagar reparación civil]

Al respecto, el juez Eudosio Escalante Arroyo mencionó que no existía peligro de fuga por lo que se declaró infundado el pedido. Mientras que la defensa de Ríos mencionó que presentarán un recurso pidiendo que se archive lo investigado pues argumenta que no hay suficientes elementos para investigarlo.

Relacionadas