Waldo Ríos asegura que ya no debe reparación civil al Estado

Dijo que uno de los co procesados por recibir dinero de Montesinos canceló toda la deuda. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, aseguró que la reparación civil que tenía pendiente con el Estado ya había sido pagada hace dos años, por lo que acudió a la Corte Suprema de Justicia para solicitar una reunión y así poder liberarse de la deuda. 

[LEE: Áncash: Waldo Ríos tiene hasta el próximo lunes para pagar reparación civil]

Como se recuerda, Ríos fue procesado junto a otras tres personas por recibir 10 mil dólares de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el año 2000, por lo que fue la sentencia estableció el pago de la reparación solidaria entre los procesados de un millón de soles. 

Ríos explicó que uno de los co procesados es Roger Cáceres, quien días atrás entró en contacto con él para informarle que hace dos años realizó el pago de la deuda total, por lo que ya no habría razón para que se le cobre la reparación civil. 

[LEE: Áncash: recaudan fondos para que Waldo Ríos pague su deuda con el Estado]

En ese marco, criticó que las autoridades “hayan escondido la verdad” haciendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome decisiones contra la ley. 

Cabe indicar que los simpatizantes de Waldo Ríos en Áncash realizaron la llamada ‘Waldotón’ para reunir fondos, cancelar la deuda y permitir que el electo presidente regional asuma funciones tras ganar las elecciones por segunda vuelta. 

 

Relacionadas