Wagner: Sería sumamente negativo que Congreso elija a jefes de Reniec y ONPE

Resaltó que de darse el caso ambas autoridades podrían tener influencia política en medio de un proceso electoral 

El presidente de la asociación civil Transparencia, Allan Wagner / Foto: archivo Andina

El presidente de la asociación civil Transparencia, Allan Wagner, afirmó que los jefes de la ONPE y el Reniec no pueden ser elegidos por el Congreso, ya que existe el riesgo de que se nombre "a quien les venga en gana".

LEE MÁS | Donayre: Fujimoristas van a impulsar reformas que crean convenientes

“Hacer que sean elegido (los jefes de la ONPE y Reniec) por el Congreso puede ser inconveniente que estas personas de las cuales dependen los procesos electorales pasen a tener influencia de carácter político, sería sumamente negativo, sería un paso atrás”, dijo Wagner.

En entrevista con #2018N, sostuvo que las cuatro iniciativas de reforma deben realizarse ahora y que se debe aprovechar que la ciudadanía se encuentra respaldando este proceso.

LEE MÁS | Quintanilla: Sanción a miembros del CNM debería estar a cargo del Congreso

Advirtió que si el referéndum se sigue dilatando cabe la posibilidad de que nunca se lleve a cabo. Asimismo, Wagner refirió que si no se toman medidas contra los corruptos, de nada servirá que se haga una reforma. Finalmente, admitió que aún confía en que el parlamento entre en razón y destituya al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Relacionadas