Wagner: Es inaceptable que el Congreso elija a los jefes de la ONPE y el Reniec

Además, dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura debe mantener la competencia de elegir a estos representantes

Allan Wagner dijo que el CNM debe elegir jefes de la ONPE y el Reniec .Foto: captura de TV

El titular de la asociación civil Transparencia, Allan Wagner, se refirió sobre la disposición en la que el Congreso nombre a los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

LEEPresidente Martín Vizcarra: "Planteamos la cuestión de confianza al Congreso"

“Eso, yo creo que es algo inaceptable y estoy seguro en que eso debería eliminarse y mantener la competencia que tenía el Consejo Nacional de la Magistratura de designar a esos dos altos funcionarios”, aseguró Wagner.

Además, manifestó que es importante abrir un espacio para hacer un consenso sobre las cuatro reformas que han sido planteadas. “El planteamiento del presidente lo que abre es un nuevo espacio que es justamente esta convocatoria a legislatura extraordinaria del Congreso”, manifestó.

“Lo que plantea es una prioridad en la discusión en los proyectos presentados en la expectativa que puedan ser aprobados (…) El Congreso como único punto de su agenda tendrá estos cuatro proyectos y que allí se dé el debate para lograr su aprobación”, explicó.

LEESalaverry: "Ante el anuncio de Vizcarra, estoy convocando a Junta de Portavoces"

“El presidente ha señalado de que es posible introducir algunos ajustes en los proyectos, pero siempre y cuando no se desnaturalicen como el proyecto del Consejo Nacional de la Magistratura. Hagamos uso de este espacio y apostemos a ganar “, dijo Wagner.

Relacionadas